Entradas

TEMORES DE UN DIABLO

Imagen
El cantante Jim Morrison junto a su novia Pamela Courson posando para la prensa CERBERO Y EL HADA El hada posó su abrazo como riendas de luz de una sedosa mañana. Cerbero, enternecido, hinchó su lomo con paz y estrellas, mientras ligaba sus latidos con el compás blanco del pecho de su advenediza ama. La joven, cómplice del amanecer, miró a los presos moribundos de Hades. Ellos desde los adentros, al ver la estela sometida del can en el umbral del Reino de la Muerte, corrieron hacia el sol rasgando la tiniebla arácnida que capturó sus vidas dentro de oscuros pozos de nieve. El último amante libre se detuvo para admirar el candor de aquel perro jubiloso, ya sin su hada, solitario pero con una blonda de camelias y avellanas colgando de su cuello pardo de toro. La Edad Media fue una época donde reinaba el ocultismo y el respeto religioso exacerbado. Por tanto, el miedo popular a los espíritus diabólicos estaba muy latente.  Para lograr ahuyentar a las entidades malignas, los hogareños col

EL BRILLANTE CÓDICE DE UN MOLINO POETA

Imagen
Los actores Astrid Heeren y Steve McQueen en una escena de la película "El caso de Thomas Crown" ( N. Jewison , 1968, USA)   EL MISMO AIRE El mismo aire que agita los juncos tiernos de esta acequia, impulsa los astros fulgentes que surcan el espacio. Así, el aliento ciego de nuestros besos, es la brisa con jazmines de plata, que tiñen de amor blanco la luna llena y los primeros silencios en el alba. Escultura cinética movida por el viento del artista Anthony Howe titulada "My father´s influence" (2012, USA). La música ambiental es un fragmento de la actuación en vivo de Juliette Armanet durante el Festival de Cine de Canne (2018, Francia), intrepretando "Les moulins de mon coeur" ( Michel Legrand,  1968, Francia), tema central de la banda sonora del film "El caso de Thomas Crown". Las esculturas cinéticas de viento tienen la virtud de interpretar con libertad los elementos primarios de la naturaleza (luz, agua y aire). De esta manera, la

ÚLTIMO PISO, LA LUNA

Imagen
Escena final del corto publicitario "Over the moon" para la sección de joyería de la marca Chanel  (2020, Francia)   LOS ALFILES DE LA ESPERANZA  El sol camina ya mortecino hacia una nueva luna. Es el tiempo  donde las almas florecen coloradas y los girasoles se encorvan por el peso de la niebla rendida. En el cielo, allí, cada día es donde dejo huérfanos  mis deseos. Pero con esa luz tardía, entre la bruma de ese río de lava donde se funden mis dos realidades, se traslucen los alfiles de la esperanza que guardan mi corazón. La marca de moda femenina Chanel  usó como tema para su campaña de joyería titulada "Over the moon"  uno de los anhelos más grandes de la ciencia, llegar a la luna. El anuncio recreaba un ascensor clásico de hotel que eleva a unos amigables ocupantes a un último piso con un increíble resplandor llamado "Luna" . Este cortometraje, elegante y lírico, retoma una idea de la literatura de ciencia ficción de la década de los 70, en particu

LAS HOJAS DE AQUEL OTOÑO AÚN CAMINAN

Imagen
Los actores Marcello Mastroianni y Lucía Bosé en una escena de la película "París, siempre París" ( L. Emmer , 1951, Italia - Francia)   FLOR DE OTOÑO Recuerdo el verano secándose sobre una tierra gris; el alto verde se deshace. Sus gotas destellan entre las sombras de un cometa que cruza el nuevo tiempo. Las riberas son de trigo; mezclan acuarelas frías los vientos. Un horizonte fresco cubre con tomillo los montes que ahora respiran. Las aves se posan sobre un espejo de cielo e hilo. El aroma de esta tarde es la flor de aquel otoño que aún camina. Carátula del single "Les feullies mortes" (J. Prévert, J. Kosma, 1945, Francia)  del cantante francés  Yves Montand Yves Montand interpretando "Les feuilles mortes" en la película "París, siempre París" "Les feullies mortes" también conocida como "Autumn Leaves" en su versión anglosajona u "Hojas muertas" en la hispana, fue un clásico de la música ligera francesa

CITA ENTRE UN PAYASO DE LUZ Y UN CABALLERO SOMBRÍO

Imagen
Los actores María Valverde y Luis Tosar durante una escena de la película "La flaqueza del bolchevique" (M. Martín Cuenca, 2003, España) LA TARDE DE MARZO Un día como hoy guardé un camino verde entre las alas de un nuboso claro. Forjé en mármol la gracia y el aroma de una tarde de Marzo en flor. Prendí el horizonte de tu suave pecho en una colina fuera de nuestro tiempo. Recogí las sombras de los tallos y las hilé como una seda noctámbula. Hoy como aquel día, puedo fingir haberte encontrado, pero nunca podré mentirle ya a una tarde de Marzo. "La tarde azul" de Edward Hopper  (1914, USA)  en el Whitney Museum American Art  de Nueva York "Tarde azul" es una pintura del artista estadounidense  Edward Hopper (1882-1967), exponente de la corriente del Nuevo Realismo. Está compuesta por figuras rígidas e impostadas, como si los personajes estuvieran posando para él. Esta poca naturalidad en los gestos, contrasta con el marco escénico costumbrista de la obra,

LA GUERRA DE LA SAGRADA JUVENTUD

Imagen
La actriz Keira Knightley en una escena de la película "Expiación" (Joe Wright, 2007, Reino Unido) JUNTO A LA FUENTE SECRETA  El tiempo se hizo manso entre árboles grises y un arroyo dorado. La estela tenía un aroma mojado, como el aliento de una sirena. El viento tornó dulces las hiedras y el clavo. Voló un nenúfar de savia fresca y tenue tallo. Un brote de luz surgió ante el cielo, tímido como las ondas temblorosas de un espejo. Dos hermanas de estampa morena, mojaban raíces verdes en la fuente de la cancela. ¡Dios que repartes tu agua en las manos de las hadas, pareces humano cuando suena el cascabeleo de tu incesante cascada! Y allí estaba, quieto entre la siniestra sombra y la galaxia soleada. Sólo tuve que esperar una luna profunda y ver así lucir mi primera esperanza. "La fuente de la eterna juventud" ha sido el anhelo común de muy diversas civilizaciones a lo largo de la historia. Las propiedades mágicas y regeneradoras que las leyendas atribuyen a sus agu

LA AMAZONA DESCALZA QUE VAGA POR LOS SUEÑOS

Imagen
La cantante alemana  Nico del grupo  "The Velvet Underground"  en una imagen publicitaria de la marca de brandy  Terry (años 60, España) INVIERNO DORMIDO  El invierno dormido encierra en su colmena las almas de un ayer. El calor está lejos,  allí donde las mariposas enredan melodías de llanto y plata. Un centinela, como árbol de cristal sin senda, mira los corceles blancos de su princesa. Junto a ellos la ve caminar  sobre un cielo rojo, callada, siguiendo el brillo de lagos nebulosos, al encuentro de una pálida eternidad. En 1964, en un contexto de censura conservadora de la dictadura española, la marca de brandy y bebidas espiritosas Terry lanzó un spot de televisión inolvidable, especialmente por su sensual y elegante estética. El anuncio reproduce la ensoñación de un hombre burgués que visualiza la escena de una luminosa joven amazona rubia que cabalga, descalza y sin silla, sobre el lomo de un corcel blanco por la orilla de un mar sureño.  Su destacada música ambiental

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *