LOS ESPEJOS SUTILES

juanjpoesia-blog-los-espejos-sutiles-sala-de-espejos
Laberinto de espejos en el Museo de la Ciencia y el Cosmos (Tenerife, España)

Los lugares andan por una senda de espejos sutiles. Su reflejo se eleva como un fervor luminoso. El cielo con él prende un futuro, que se derramará como un manantial de centellas. Los testigos de aquel sabio fuego, adivinarán el camino a un verso.

Julio Verne fue uno de los novelistas precursores del género de la ciencia ficción. Su faceta como visionario científico adelantado a su tiempo es más que conocida, sin embargo, en 1994 salió a la luz una obra suya escrita 130 años antes, que dejaría al descubierto la cara más oculta del autor, un hombre pesimista ante una venidera sociedad insensible. 

Su libro titulado "París en el siglo XX" es un canto desesperado por el desprecio y burla que provocan las humanidades en la ciudadanía del París de 1960. Una nación hiper-tecnificada, apática y egoísta donde los artistas, como transmisores de la belleza y la emoción romántica, se sienten marginados al ser ridiculizados públicamente. 

Julio Verne en esta novela (quizá con tintes autobiográficos) por primera vez culpabiliza al progreso científico que él siempre tanto alentó, de ocasionar un futuro hostil y deshumanizado.

juanjpoesia-blog-los-espejos-sutiles-paris-en-el-siglo-xx-julio-verne


Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "ALFILES DE LA ESPERANZA," LA SENSUALIDAD DEL MUNDO COTIDIANO

LAS HOJAS DE AQUEL OTOÑO AÚN CAMINAN

EL BRILLANTE CÓDICE DE UN MOLINO POETA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *