VERDAD SALINA

Ilustración del navío de guerra español "San Telmo" supuestamente a la deriva en aguas de la Antártida a principios de S. XIX.

El horizonte alumbra el viento y fecunda con verdad salina el agua cándida. Pero los navíos doman esa energía alada como un perro ventor atado a su mástil. Su instinto de luz se enturbiará buscando un ávido dorado. Exhausto, quedará solo a una deriva tenebrosa e incierta.

Hoy en día, la información se ha convertido en una causa de incertidumbre en la opinión pública. Porque en vez de servir para guiar hacia la virtud la conducta humana, ahora polariza la sociedad en corrientes de opinión antagónicas, por tanto, genera un enfrentamiento artificial entre las personas.

Esto es debido a que la verdad, que es única y pura, se va desvirtuando al pasar por fuentes contaminadas por las tendencias. Por tanto en una presente sin fundamentos veraces donde impera el frío interés, todo certeza al mismo tiempo no lo es, y eso crea una peligrosa dualidad humana.

El histórico periodista J. Pulitzer en su libro "Sobre el periodismo" reflexionó sobre la ética en su profesión, destacando lo vital que es el conocimiento del bien y la ecuanimidad en la labor informativa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "ALFILES DE LA ESPERANZA," LA SENSUALIDAD DEL MUNDO COTIDIANO

LAS HOJAS DE AQUEL OTOÑO AÚN CAMINAN

EL BRILLANTE CÓDICE DE UN MOLINO POETA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *