LA AMAZONA DESCALZA QUE VAGA POR LOS SUEÑOS


La cantante alemana Nico del grupo "The Velvet Underground" en una imagen publicitaria de la marca de brandy Terry (años 60, España)

INVIERNO DORMIDO 


El invierno dormido
encierra en su colmena las almas de un ayer.

El calor está lejos, 
allí donde las mariposas
enredan melodías de llanto y plata.

Un centinela, como árbol de cristal sin senda,
mira los corceles blancos de su princesa.

Junto a ellos la ve caminar 
sobre un cielo rojo, callada,
siguiendo el brillo de lagos nebulosos,
al encuentro de una pálida eternidad.

En 1964, en un contexto de censura conservadora de la dictadura española, la marca de brandy y bebidas espiritosas Terry lanzó un spot de televisión inolvidable, especialmente por su sensual y elegante estética.

El anuncio reproduce la ensoñación de un hombre burgués que visualiza la escena de una luminosa joven amazona rubia que cabalga, descalza y sin silla, sobre el lomo de un corcel blanco por la orilla de un mar sureño. 

Su destacada música ambiental comienza con una mágica escala ascendente de arpa introductoria a la quimera;  la melodía es interpretada por un delicado coro femenino de voces claras; le sigue un repique flamenco de guitarra, antesala de un final que resuelve la canción con un acorde mayor de violines que evoca el resplandor de un amanecer.

Este anuncio con aires cinematográficos, sume al espectador en una atmósfera mágica elevándole a un estado de emoción que transciende del simple cometido promocional del producto.

* NOTA: amplíe la pantalla de su reproductor para visualizar mejor este archivo.

En el siguiente vídeo aparece la actriz holandesa Margit Kocsis protagonizando el icónico anuncio de televisión de la marca de bebidas Terry (Leopoldo Pomés, 1964, España)





Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "ALFILES DE LA ESPERANZA," LA SENSUALIDAD DEL MUNDO COTIDIANO

LAS HOJAS DE AQUEL OTOÑO AÚN CAMINAN

EL BRILLANTE CÓDICE DE UN MOLINO POETA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *