LA ESTELA DE LOS VERSOS ELÉCTRICOS


La modelo Stella Maxwell desfilando para la marca de ropa Gucci (Los Angeles, USA, 2018)

En tu noche eléctrica
admiré un torrente de sendas doradas
caer sobre un acantilado cian 
de deseo y guirnaldas.


La luz clarifica nuestro entorno y nos posibilita el conocimiento de la verdad tangible. Sin embargo, esos nobles haces luminosos también pueden persuadirnos a adentrarnos en mundos extraños de ilusión, y alumbrar los rincones más ocultos de nuestro espíritu. 

Distinguimos las figuras siguiendo el camino que trazan sus sombras; de igual forma la ausencia de luz dispara nuestros instintos primarios.

Por tanto, la luz con sus tonalidades mágicas puede hacer aflorar esos espacios oníricos que subyacen en el estadio físico. Así pues, un rayo de luz es la última línea divisoria entre la realidad y la fantasía; es una frontera que sólo de la mano de la lírica podremos atravesar.

Estos conceptos filosóficos de la luz son usados como referencias por artistas contemporáneos que realizan instalaciones con tubos de neón, leds y otros dispositivos, en zonas urbanas o lugares de recreo como el ejemplo de la imagen de abajo. En este caso, la luz además de resaltar con su resplandor una escena sugestiva en medio de una monótona playa, sirve también de mensaje a modo de verso. De esta manera la artista Olivia Steele resuelve su obra como un poema visual.

Instalación artística con tubos de neón de Olivia Steele













Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "ALFILES DE LA ESPERANZA," LA SENSUALIDAD DEL MUNDO COTIDIANO

LAS HOJAS DE AQUEL OTOÑO AÚN CAMINAN

EL BRILLANTE CÓDICE DE UN MOLINO POETA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *