EL DUENDE DE PAPEL

juanjpoesia-blog-el-duende-de-papel-peter-pan
Escena de la película "Peter Pan" (Disney, 1953)

El niño, aburrido, se sentó en el suelo frente a un erguido libro en silencio. Las letras de la portada, extrañas aún para el pequeño, fueron el sedal que ligó el misterio con la inocencia. -¿No me dices nada librito?- De pronto el libro perdió su equilibrio y quedó abierto por una página donde el dibujo de un duende señalaba una ventana. El niño adivinó el rumbo sugerido por aquel hombrecillo y corrió hacia la ventana de su cuarto.

Afuera, descubrió a un grupo de niños sobre el césped, fascinados, que rodeaban a una joven maestra que les leía un libro con devoción. Entonces, corrió escaleras abajo, saltó para colgarse del picaporte del portal y salió como un rayo deslumbrando a los pájaros rendidos en las ramas..

Cuando llegó al círculo de cautivos, se hizo un hueco entre los demás infantes, miró hacia su ventana y dio las gracias con una sonrisa a aquel duende de papel.

Leer libros a los niños es una de las formas más provechosas de relación entre hijos y padres. Gracias a la lectura guiadada del adulto, los niños más pequeños aprenderán a estar atentos a los mensajes y despertará en ellos el poder de la curiosidad.

Además les ayuda a expresar sus emociones al sentirse identificados con los personajes, por ello se deben seleccionar bien las lecturas para que su contenido esté en consonancia con la edad del niño.

juanjpoesia-blog-el-duende-de-papel-libros-infantiles
Selección variada de libros infantiles

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "ALFILES DE LA ESPERANZA," LA SENSUALIDAD DEL MUNDO COTIDIANO

LAS HOJAS DE AQUEL OTOÑO AÚN CAMINAN

EL BRILLANTE CÓDICE DE UN MOLINO POETA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *