LOS ÚLTIMOS ROMÁNTICOS

juanjpoesia-blog-los-ultimos-romanticos-palomo-spain
Modelos visitendo creaciones del diseñador español Palomo Spain.

Los últimos románticos esperan el atardecer dentro de esferas de indolente trasluz. De sus prendas centenarias gotea el vino dulce de un tiempo cortés y quebrado. La arboleda se difumina sobre ellos como un joven sueño. Aguardan el suspenso de una mentira, un ocaso de amor latiendo en una fría mañana.

Existe un devenir natural de la vida que choca con el curso civil establecido. En las urbes encontramos animales que se aferran a un designio sólo marcado por los elementos puros: el agua, la luz, el aire, etc. 

Tan sólo entran en contacto con los artificios humanos para lograr subsistir recogiendo restos de comida. Son los inconformistas sin razones que hallan su felicidad porque sencillamente, desconocen el significado de "posesión".

Ese mismo espíritu libre y espontáneo lo poseen algunos reducidos grupos de personas en la actualidad, a pesar de tener que lidiar con la moda rígida y uniforme que impera en las ciudades modernas. 

Al igual que aquellos animales, quieren sentir las virtudes de los elementos primarios. Lo postizo, como medio necesario para convivir con la sociedad legal, lo decoran para poder identificarse hasta los límites de la extravagancia, al igual que una poesía engalana las frases para resolver su rima.

juanjpoesia-blog-los-ultimos-romanticos-nicola-di-bari
Portada del single "El último romántico" de Nicola Di Bari (Italia).

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBRO "ALFILES DE LA ESPERANZA," LA SENSUALIDAD DEL MUNDO COTIDIANO

LAS HOJAS DE AQUEL OTOÑO AÚN CAMINAN

EL BRILLANTE CÓDICE DE UN MOLINO POETA

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *